The Wave Bristol opta por Wave Loch y no por Wavegarden

wave loch surf pool piscina olas
The Wave Bristol, una de las dos piscinas de olas artificiales que se proyectan construir en el Reino Unido, ha decidido cambiar la tecnología a usar en ellas. En un principio fue Wavegarden la elegida para generar las olas en sus instalaciones pero ahora han decidido optar por la Wave Loch, empresa que lleva 20 años generando piscinas con olas estáticas.

Según la propia compañía, "la tecnología SurfPool consigue muchas más olas y más diversión en cada sesión de surf, además de una mejor experiencia para las personas de todas las edades y habilidades".

"Después de realizar nuestras investigaciones y haber visto a gente surfear el prototipo de SurfPool, estamos seguros que es la mejor decisión para nuestro proyecto. Estamos 100% seguros de que los beneficios del uso de esta tecnología hará que la espera valga la pena!", ha declarado Nick Hounsfield, fundador de The Wave Bristol.

El proyecto de la construcción de una ola artificial en Bristol comenzó en 2011 cuando sus fundadores anunciaron que esta ciudad se convertiría en la primera del mundo en alojar una piscina de olas de Wavegarden.

Se estimó que en un principio que las obras podrían finalizar en la primavera del 2013 pero estas todavía no han comenzado. A finales del año pasado, los fundadores lanzaron una campaña vía crowdfunding para conseguir los fondos necesarios para comenzar las obras, obteniendo casi un cuarto de millón de libras.

Este cambio de tecnología se ha traducido en un retraso significativo en el comienzo de las obras. "Somos muy conscientes de que esta decisión se ha traducido en un retraso del proyecto, sin embargo, todavía estamos en el buen camino para empezar a trabajar este año y abrir en 2016. Para aquellos de vosotros que compraron un pase anual a través de nuestra campaña en Crowdfunder, todo el dinero ha guardado hasta que comencemos la construcción..." ha dicho Nick Hounsfield.


Por tanto, The Wave Bristol será la primera ola construida a escala 1:1 con la tecnología Wave Loch SurfPool. Según la empresa, los principales beneficios son:

• Olas perfectas de hasta metro y medio rompiendo de derecha e izquierda.
• Tres zonas diferenciadas para surfistas de diferentes niveles.
• Olas generadas cada 10 segundos.
• Habilidad de ajustar el tamaño y forma de las olas para adaptarlas a la competición y entrenamiento.
• No habrá partes en movimiento o trabajando en el agua junto a los surfistas.
• No se necesitan estructuras fijas dentro del lago.
• Los surfistas tendrán la posibilidad de remar hasta el pico y así progresar en su entrenamiento.
• Producida con energías renovables.

"Al igual que el océano, usamos el viento (pneumatics) para generar nuestras olas. Después de años de investigación y pruebas hemos encontrado que esta es la mejor forma de generar ingentes cantidades de olas. Al simular la generación de marejadas en el océano en nuestros fondos optimizados para el surfing, podemos replicar la experiencia de surfear en el océano.

De hecho, los ingenieros de Wave Loch han diseñado centenares de piscinas de olas para parques de agua, pero la tecnología que se instalará en The Wave Bristol es un salto cualitativo en la evolución de las piscinas de olas", ha dicho Tom Lochtefeld, fundador y director general de Wave Loch

Apuesta muy arriesgada la de The Wave Bristol, que ve como dentro de menos de dos meses su competidor en el Reino Unido, Surfsnowdonia, abrirá las puertas utilizando la tecnología Wavegarden.

wave loch

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.