Científicos crean 'escudo anti-tiburones' para surfistas

tiburon escudo
Científicos australianos han creado un aparato de uso personal que ayudará a los surfistas a prevenir en más de un 90 por ciento encuentros con tiburones,.



El aparato creado por un equipo del Instituto Oceanográfico de la Universidad de Australia Occidental emite un fuerte campo electrónico que interfiere con el sistema electroreceptivo de los tiburones, que está conformado por una red de sensores dentro del cerebro del escualo, según la edición australiana de The Guardian.

Para probar su efectividad se utilizaron dos clases de plataformas llenas de cebo, una provista con el aparato y la otra sin él, con el fin de analizar las reacciones de los tiburones de arrecife en las costas del oeste australiano y de los temidos escualos de la especie gran tiburón blanco en las costas de Sudáfrica.

En esos experimentos, todos los tiburones tocaron y se llevaron los cebos de la plataforma que no tenía el aparato denominado Shark Shield, mientras que solo un 10 por ciento de los tiburones se acercaron a la que estaba protegida, agregó la fuente.


Más información: Electronic shark deterrent for surfers and divers prevents 90% of encounters

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.