La ola que rompió la mano a Michel Bourez

Esta es la ola que le ha costado una mano rota, una vértebra dañada, y un mínimo de seis semanas fuera del agua, a Michel Bourez. No parece nada fuera de lo normal para ser Teahupoo, pero es que una mala caída en una ola tan bruta y con tan poco fondo como esta se paga caro.

Bourez ha contado a Stack Magazine cómo fue el accidente.

"Estaba surfeando con una 6'0, y creo que esa es la razón de la caída. Tenía tablas más grandes pero las prové y no funcionaban en Teahupoo. No pedí tablas para este swell porque no creía que fuera a estar tan grande. Normalmente pido tablas grandes para Fiji, y luego las guardo para Teahupoo..." ha dicho Bourez.

"Me dí la vuelta y empecé a remar en el lugar preciso y el momento correcto. Pensé que lo estaba haciendo todo bien, estaba concentrado en el take-off. Recuerdo pensar que ya había estado en la misma situación y había conseguido bajar la ola, así que el take-off fue perfecto, pero cuando he visto las fotos he podido ver que había un pequeño bache en la ola, razón por la que la punta de la tabla se metió dentro del agua. Después de eso la ola me machacó, el labió me lanzó directamente al reef, aterrizando primero con mi mano, y luego con la espalda, el cuello, y la cabeza. Lo de la espalda no es grave, solo vertebras, solo una pequeña rotura. El médico me ha dicho que solo necesito descansar para recuperarme

De todas formas, cuando salí a la superficie, la siguente ola, más grande que la anterior, me rompió encima. Volví dentro del agua y sabía que debía estar en calma, agarré con fuerza mi tabla, y esperé. Me dí cuenta que la tabla se había roto en dos pedazos, y que no podía salir a la superficie. Solo fueron unos segundos de intranquilidad pero los recordaré toda la vida. No sentía la mano así que sabía que algo malo pasaba aunque esperaba que no fuera mucho. Otra ola llegó detrás, cogía un trozo de mi tabla y me volvió golpear otra vez. Lo siguiente que recuerdo es que estaba en el lago. Después de eso me llevaron en moto de agua. Traté de coger lo que quedaba de mi tabla pero fui incapaz. fue cuando me di cuenta que mi mano estaba rota.

Mi hermano pequeño me llevó al puerto en su moto de agua, llamaron a una ambulancia y me llevaron al hospital. Eso paso a las 11, para las siete de la tarde ya me estaban operando."




Y aquí una ola antes del accidente. Perfección.


Wipeout Michel Bourez Teahupo o

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.