Un helicóptero del 112 evacúa a un surfista de la playa de Somo

rescate
El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria evacuó de la playa de Somo a un surfista que fué arrastrado por las corrientes desde El Sardinero. El hombre, de 51 años y vecino de Santander, presentaba signos acusados de extenuación y principio de hipotermia.
La víctima estaba haciendo fotografías desde el agua sin tabla cuando las malas condiciones de la mar le arrastraron mar adentro. Los Servicios de Emergencia del 112 han explicado que el fuerte oleaje y las corrientes de la zona le impedían salir hacia la orilla y le alejaban de la costa. Una persona ha alertado de la situación al Centro de Gestión de Emergencias 112 que ha movilizado al helicóptero para su rescate.


Finalmente, con importantes signos de agotamiento, el hombre consiguió alcanzar por sus propios medios la playa de Somo, dónde fue recogido y examinado por el equipo de rescate del Gobierno, que le ha trasladado hasta el aeropuerto de Parayas. Allí esperaban efectivos del 061 que le han llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Hasta la zona también se desplazó una patrullera de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.