Ricardo dos Santos fue disparado por la espalda

Según van pasando los días, la investigación sobre la muerte de Ricardos dos Santos va avanzando aunque todavía quedan muchos detalles por aclarar. Los datos de la investigación indican que Luis Paulo Mota Brentano, policía militar, y disparó a Ricardinho por la espalda, y que estaba borracho en el momento de los hechos.


El policía ha reconocido ser el autor de los disparos pero ha alegado legítima defensa, declarando que Dos Santos le amenazó con un machete, arma que no se ha encontrado.

Según declaraciones recogidas por el periódico "Noticias do Dia", Brentano, de 25 años, y su hermano de 17 años, estuvieron bebiendo durante toda la noche primero en los bares de la zona, y luego en la playa. Cuando amaneció, el policía y su hermano aparcaron su coche junto a la carretera de acceso a la playa. Minutos después Nicolau dos Santos, de 74 años, y su nieto, salieron para arreglar una tubería a escasos metros de su casa cuando vieron que el coche de Mota estaba aparcado en ese preciso lugar. Ricardinho les pidió que retiraran el vehículo pero estos ni contestaron, así que se fue a buscar las herramientas, y cuando volvieron volvió a insistir, a lo que el conductor respondió "estoy aquí, no me voy a mover, me quedaré".

Fue entonces cuando su abuelo le cogió del hombro y se lo llevó de ahí, pero tras andar unos pocos pasos el policía abrió fuego desde el interior del coche. Inmediatamente los atacantes se dieron a la fuga golpeando lateralmente a Ricardinho que ya estaba en el suelo, aunque fueron detenidos minutos más tarde.

La Policía realizó ayer la reconstrucción de cuatro versiones de los hechos que se barajan en un ambiente de gran tensión. Familiares, y amigos de Ricardiho se concentraron en las cercanías para pedir justicia.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.