Adriano sigue sin sus tablas

adriano de souza
Después de conocer ayer que Adriano de Souza no pudo entrenar el lunes porque las autoridades aduaneras habían requisado sus tablas de surf hoy conocemos la versión de estos últimos.

Resulta que no es que requisaran sus tablas, si no que Adriano rechazó pagar los impuestos de las tablas. Brasil limita las importaciones a 500 dólares para evitar que la gente venda en el mercado negro productos traídos de fuera que en el país son más caros. El país tiene normas que permiten a los atletas extranjeros introducir equipamiento deportivo por un periodo de 30 días.

Las tablas no fueron traídas personalmente por Adriano de Souza, si no que estaban a nombre de su cámara personal. Eso hizo que en la aduana las autoridades las requisaran para saber el precio de los objetos para luego exigirle los correspondientes impuestos, que el brasileño rechazó pagar.

"Tenía que haber pagado los impuestos, pero en vez de eso se marchó" dijo Roberto Limeira, oficial de audanas en el aeropuerto.Todos los días llega gente diciendo que lleva mercancía para Pelé, que la llevan para Roberto Carlos, pero no podemos creer a todo el mundo, necesitamos pruebas", ha dicho Roberto Limeira, oficial de aduanas del aeropuerto.

Es decir, que Adriano, pese a conocer las normas aduaneras, no llevó personalmente sus tablas, lo que originó todos estos problemas con unas autoridades de los más inflexibles.

Hoy Adriano explica en su muro de Facebook lo que pasó:

"Hola chicos, gracias por movilizaros y compartir el caso en las redes. Hoy he ido al aeropuerto y me he encontrado con una gran sorpresa... no pude recoger mis tablas. Al llegar al aeropuerto de Galao, a la oficina de Hacienda, donde todo el mundo sabía quién era, me hicieron esperar y esperar, y esperar, y esperar... Cuando me atendió el jefe me preguntó si todas las tablas eran nuevas, y le respondía que si, que casi todas eran nuevas. Entonces me dijo que debería pagar un impuesto muy caro para recuperarlos. No tenía ya nada más que decir así que me fuí de allí y me volvía casa.

No voy a pagar los impuestos por las tablas de surf. Soy un atleta profesional que represento a mi bandera en el mundo, no voy a vender mi equipo porque son mis herramientas de trabajo, así que supongo que no debería pagar más de lo que pagué al comprar las tablas..."

Si, he perdido toda una tarde y me he llevado un no por respuesta. Voy a competir en poco tiempo y mi equipo está atrapado ahí. Una triste realidad.

Gracias a todos por la ayuda chicos. Me gustaría compartir otra vez este mensaje con todas las personas que tenían conocimiento del caso.

De todas formas, no quiero hablar de esto, tengo un importante campeonato que está a punto de comenzar. Para mi, es la prueba más importante del año, y no importa con qué, daré lo mejor de mi para tratar de llevar la bandera de Brasil a lo más alto.

Quiero concentrarme al 100% en la competición, también quería desearle la mejor de las suertes al Jefe de Aduanas.
"

Más información: Brazilian Surfer Wipes Out as Rio Customs Office Seizes Boards [Bloomberg] [07/05/14]

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.