La primavera siempre empieza los lunes

playa sopelana atxabiribil 03
Pese a que la mayoría de los mortales la primavera comienza siempre el 21 de marzo, para muchos de los surfistas, esos que tienen la suerte de tener trabajo y currar de lunes a viernes, la estación llega el lunes después del cambio de hora.

Mucha de esta gente ha sido carne de baños multitudinarios los fines de semana, los únicos días en los que l sol y el curro les dejan surfear. Pero ahora, con el cambio horario, los días se han alargado y con un poco de suerte y tirando directamente a la playa se pueden pegar un bañito, si las condiciones del mar lo permiten. Una pequeña liberación.

Esto me hace pensar si no tendríamos más posibilidades de surfing en invierno volviendo al huso horario de Greenwich y dejando el de Berlín, que es por el que nos regimos desde 1942, cuando Franco decidió adelantar sesenta minutos los relojes patrios para estar en sintonía con la hora que la Alemania de Adolf Hitler había impuesto en todos los territorios ocupados. Podríamos aprovechar un poco más las cortas tardes de invierno, digo yo.

Por cierto, no os olvidéis de sumar dos horas a la tabla de mareas.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.