El carguero 'Luna" se parte en dos frente a Anglet

luno cargero naufragio chopin jean daniel 01
El carguero español 'Luno' se ha partido en dos esta mañana tras empotrarse contra un dique del puerto de Bayona, y uno de los 12 miembros de la tripulación ha resultado herido.

El capitán Lunel Delort dijo no tener informaciones sobre el estado de los marineros, al ser preguntado por la información del alcalde de Anglet, Jean Espilondo, que en su cuenta Twitter había dicho que uno de ellos estaba herido.

Delort explicó que el barco, que no llevaba carga, había lanzado un mensaje de alerta al puerto de Bayona en el que explicaba que había sufrido una avería eléctrica total.

Aunque se intentó hacerlo entrar en el puerto, el 'Luno' fue arrastrado por el fuerte viento contra el dique sur y se fracturó.



El primer edil ha reconocido que "el riesgo de contaminación es real", por lo que ha pedido a la ciudadanía que no se acercen a la costa. En el momento del siniestro, el buque contenía un total de 123 metros cúbicos de gasoil, que han comenzado a vertirse al mar.

Se puede ver en directo el estado del barco desde las webcams: http://www.anglet-tourisme.com/fr/pratique/webcams.php

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.