Llega el momento del cambio en la ASP

Ya se sabía desde hacía mucho tiempo que el 2014 iba a ser el año de los cambios en la ASP y en todo el conjunto del surfing profesional. Ahora la organización del surfing profesional ha anunciado en qué van a consistir.

Si hasta ahora eran las propias marcas de surf las encargadas de crear las webs, la retransmisión, la promoción y la explotación de los eventos, a partir del 2014 será la ASP la encargada de todo ello. Será una especie de centralización de todo el surfing profesional en un solo estamento.

¿Qué se consigue con ello? En primer lugar una homogenización de la visualización por parte del espectador. Da lo mismo que la prueba sea en Tahiti que en Francia, las webs y la retransmisión serán iguales. ¿Desaparecerán las desastrosas webs de campeonato Prime en las que no funciona el streaming o los comentaristas apenas saben de lo que hablan? Parece que esa es la intención.

Por otro lado se consigue que la propia ASP a través de ZoSea Media sea la encargada de explotar todos los eventos en televisión e internet. Ya ha firmado un acuerdo con la ESPN para la explotación en exclusiva durante 3 años de los campeonatos en Estados Unidos, y otro con Youtube para emitir desde esta plataforma todos los eventos del WCT de hombres y mujeres, y el BWWT (olas grandes), con Facebook como la principal red social.

En teoría esto debería suponer un aumento de los ingresos, dinerito fresco para repartir entre surfistas, las marcas, y la ASP. La audiencia será lo más importante, por lo que en teoría cuanto más espectáculo, más audiencia. ¿Volverá J-Bay al circuito? ¿Indonesia tendrá su propia prueba del WCT?

Lo que no me queda claro todavía es el papel que van a jugar las marcas de surf en este nuevo escenario, pero parece que perderán mucho del poder adquirido en la ASP durante estos años. En unos días lo sabremos.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.