Laird Hamilton, uno de los pioneros del tow-in y del surf de
olas grandes, una voz totalmente cualificada, dijo ayer en una entrevista a la CNN que no creía que
Carlos Burle hubiera conseguido el record del mundo de la ola más grande surfeada, y que
Maya Gabeira no debería haber sufeado en Nazaré.
"
Lo primero de todo es que para conseguir un record del mundo de surfear la ola más grande, tienes que haberla surfeado, y creo que Carlos no consiguió acabarla", declaró en la entrevista. "
Como surfista de olas grandes, nuestro primer objetivo es la seguridad. Todo el asunto alrededor de surfear olas es, primero pillarla, luego completarla hasta un lugar seguro donde la moto de agua te pueda recoger, o donde puedas remar sin peligro." "
Cuando una ola te golpea después de haberla surfeado se le llama wipeout. En la escuela a la que pertenezco a eso se le llama un intento fallido. No puedes decir que has surfeado la mayor ola de la historia si no la has acabado." Por último, Hamilton declaró que en su opinión Maya Gabeira no tiene las aptitudes necesarias para surfear en Nazaré en esas condiciones y que no debía haberse metido al agua. "
Creo que era la responsabilidad de Carlos el cuidar de Maya. Carlos ha tenido mucha suerte de que Maya no se haya ahogado."
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.
Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.
Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com