Quiksilver se reestructura en Francia


Quiksilver perdió 10 millones de dólares en el 2012 lastrado en gran parte por el mercado Europeo. La marca deportiva norteamericana, que emplea a más de un millar de personas en Francia, ha preparando un plan de reestructuración que incluye traslados, despidos, especialización, y reducción del patrocinio a surfistas profesionales, para afrontar un "período difícil situación económica" y así volver a los beneficios.

Según el comité de empresa de Quiksilver en Francia, las medidas que va a adoptar la empresa son:

  • Cierre de la planta Quik Tech que la empresa tiene en Hossegor (trajes, relojes, auriculares, Mervin) para trasladarla a San Juan de Luz, lugar donde tiene su sede central en Europa, y donde trabajan 565 personas. El personal se integraría en dicha sede.
  • Eliminación de 38 puestos de trabajo de los 1100 que tiene Quiksilver en Francia.
  • Simplificación de las estructuras globales de la empresa. Se tratará de especializar a cada uno de los territorios en un determinado ámbito de la empresa. Así a Europa se le encargaría el sector textil de la empresa, el desarrollo del concepto de tienda "Boardriders", y el marketing digital, Estados Unidos tendría la responsabilidad del calzado, trajes de baño y pantalones cortos, etc.
  • Reducción en el patrocinio de atletas para dedicar el dinero ahorrado en marketing digital y marketing directo.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.