Billabong no vale nada

Las malas noticias no dejan de llegar a las grandes empresas de la industria del surf. La última es el anuncio de Billabong de unas pérdidas de 777 millones durante el ejercicio pasado, que finalizó el 30 de junio, frente a los 275 millones de dólares de pérdidas del año fiscal pasado. Es decir, han perdido un 300% más, el peor resultado en sus 40 años de historia.
Según ha declarado la propia compañía las ventas han retrocedido un 13,5% en el último año, y han estimado que el valor de su marca principal es de cero respecto a la valoración de 252 millones de dólares del año pasado.

Billabong ha cerrado 158 tiendas en todo el mundo, ha cancelado la relación con tres cuartas partes de sus proveedores, ha vendido su marca Dakine, está recortando un 15% los puestos de en su división europea, cerrado sus oficinas en España, y pretende vender marcas como Nixon y West 49 para intentar revertir la situación.

Recientemente, la compañía australiana firmó un acuerdo de refinanciación con el fondo de inversión Altamont Capital Partners.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.