Olas de siete metros
La ciclogénesis explosiva no ha dejado demasiados desperfectos a su paso por el Cantábrico. Quizá lo más notable de esta tormenta sea el temporal de oleaje que ha dejado olas de más de siete metros.
La estación oceano-meteorológica Augusto González de Linares que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada al Norte de Cabo Mayor, en Santander, registró ayer un pico de olas de 7,5 metros. Esta boya no registraba olas tan grandes desde el pasado abril, cuando se calcularon olas de casi 9 metros.
La la boya exterior de Bilbao ha marcado hoy a las 5 de la mañana los 7.5 metros, altura que no se alcanzaba desde el 15 de diciembre del 2011, cuando se llegaron a registrar olas de casi ocho metros.
Parece que ya ha pasado lo peor, y que poco a poco la altura de las olas irá bajando lentamente.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.
Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.
Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com