El mayor swell de la historia en Teahupoo
Que nadie se confunda. Ayer era imposible que se realizara un campeonato de remada en Teahupoo aunque se resucitara a las mayores leyendas del surfing mundial en toda la historia.
Varias fueron las razones para suspender el campeonato:
1 - Era imposible remar olas así de grandes. Repito, imposible para cualquier humano. Eran olas de entre cinco y ocho metros en Teahupoo, no en cualquier sitio.
2 - La plataforma de los jueces no era segura así que sin jueces no podía haber competición.
4 - Pese a la cantidad de embarcaciones que había en el canal, estaba prohibido salir con ellas. Una cosa es que lo hagan a título personal, y otra que se salte a la torera la prohibición la organización.
5 - Las olas llegaban a tierra firme, donde está la sede de la organización, e inundaron todas las instalaciones.
Sin campeonato fueron los tamañeros con sus motos de tow-in los que dieron espectáculo. Laurie Towner, Kalani Chapman, Nathan Fletcher, Anthony Walsh, Sancho, Maya Gabeira, Keala Kennely, Laurie Towner, Dean Bowen, Koby Abberton, Ryan Hipwood, Dylan Longbottom, Dean Morrison y otros muchos. Y como no, Bruce Irons.
Fueron muchos los incidentes de la sesión. Bruce pilló uno de los mayores tronchos de su vida, y de Teahupoo, pero desafortunadamente no salió del tubo.
Se le estuvo buscando y cuando le encontraron había perdido su bañador del revolcón que le había dado.
Dean Morrison se torció el tobillo también en una de las olas y otro surfista, no se quién, sufrió la rotura de una pierna.
Raimana Van Bastolaer estuvo a punto de ahogarse y solo la casualidad hizo que la moto de Luke Egan pudiera salvarse. Como recuerdo se llevó un tatuaje tahitiano en toda la espalda y parte del muslo.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
Puedes consultar aquí la política de comenarios.