Puerto Escondido


Cuenta la leyenda que el feroz pirata Andrew Drake, un supuesto hermano del famoso capitán Francis Drake, tan temido en las turbulentas aguas del mar caribe, fondeó una vez su velero para descansar unos días en un lugar de aguas tranquilas cerca de una pequeña bahía totalmente deshabitada.

Semanas antes, habían secuestrado a una joven damisela manteniéndola prisionera bajo estricta vigilancia. En un descuido de sus captores la muchacha logro escapar del camarote del capitán Drake lanzándose al mar y logrando llegar rápidamente la playa para correr luego hacia la selva cercana.

Posteriormente, al referirse a la joven fugitiva, los piratas en vez de llamarla por su nombre, la llamaban como "La Escondida". Cada vez que volvían a la bahía la buscaban, pero por más esfuerzos que hicieron, jamás la encontraron por lo que a esa tranquila bahía empezaron a mencionar como "Bahía La Escondida" para luego pasarse a llamar Puerto Escondido.

Ahora, los piratas han sido sustituidos por otro tipo de aventureros, que llegan justo cuando las aguas dejan de estar tranquilas.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.