¿Demasiado joven para tanta ola?


Acabo de enterarme de que un crío de 15 años, Michel Larronde, cuyo padre es de Bayona, surfeó el pasado 25 de diciembre olas de casi siete metros en Jaws, una de las olas más peligrosas del mundo en opinión de Kelly Slater.

Está claro que el niño sabe surfear y que solo un loco se metería ahí si no estuviera convencido que está preparado para ello pero también me pregunto si no será demasiado joven, si tiene la madurez, la suficiente experiencia para reaccionar correctamente ante situaciones extremas adversas. Si se cayera y tuviera que comer una serie tras otra sin que la moto de agua le pueda ayudar, teniendo que estar sumergido durante mucho tiempo: ¿Tendrá la capacidad pulmonar ola suficiente fuerza física para no ahogarse?

Algo parecido sucedió hace unos meses con una niña holandesa que quería dar la vuelta al mundo en solitario y fue prohibido por un tribunal al considerar que el viaje podría ser demasiado peligroso pese a que aceptó que física y técnicamente estaba preparada.

No creo que lleguemos a ver un tribunal prohibiendo a un niño surfear olas grandes y quitarle la custodia a los padres pero si que se debería reflexionar sobre cuál es la edad oportuna para que una persona empiece a surfear olas gigantes.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.