Un excelente Acero se mete en las semifinales en Portugal
Hacía tiempo que esperaba este momento. Eneko Acero ha vuelto por sus fueros y ha conseguido el mejor resultado hasta ahora de todos nuestros surfistas en el WQS. Ser semifinalista en una prueba de seis estrellas está al alcance de muy pocos surfistas.
Ayer en el Buondi Billabong Pro Portugal, Eneko se enfrentaba con dos rivales muy duros. Por un lado, Aritz Aranburu, que sigue progresando en su recuperación y podrá estar en buena forma para su próximo compromiso en el WCT. Por otro lado Rodrigo Dornelles, un veterano brasileño que con treintaitantos años sigue dando mucha guerra. Ganó la manga este último y le siguió Eneko dejando a Aritz fuera de la competición.
Parece que esta manga le dio confianza a Eneko y hoy ha salido a por todas. En sexta ronda le toco luchar contra Tanner Gudauskas, el hermano gemelo de Patrick Gudauskas, y se lo ventiló con dos buenas olas en los ocho minutos. Luego se limitó a mantener la preferencia y seguir al americano como un perro de presa.
Las olas escaseaban en Ericeira. Pillar dos olas y hacer más de un par de giros era misión casi imposible. Y a eso hay que sumarle que la marea estaba ya muy baja. Aún así la organización decidió terminar los cuartos de final en el mismo sitio con la manga entre Eneko y el frances Tim Boal, actualmente en el puesto número ocho del ranking WQS. Ahí salió el Eneko más táctico. Esperó y esperó a la ola buena manteniendo la preferencia durante casi toda la manga. Y le salió bien. A falta de menos de dos minutos optó por una ola que le dio un 5, suficiente para pasar la ronda, y ya con el tiempo cumplido consiguió un 5.67. Es justo decir que tuvo algo de suerte pero bueno, Eneko llegaba a unas semifinales después de mucho tiempo.
Se cambió de lugar para celebrar las últimas dos mangas buscando un oleaje más consistente. Eneko se jugaba el pase a la final contra Phillip Macdonald, un australiano exWCT muy duro de pelar. Se lo puso muy difícil Acero y estuvo a punto de dar la sorpresa pero no pudo ser. Esa suerte que le acompañó en cuartos de final era la que hubiera necesitado también en esta ronda. Solo siete centésimas le han separado de la final.
Hay que felicitarse de ver a Eneko otra vez en forma, luchando con los mejores, y hay que pensar que estamos a mitad de temporada y que todavía nos puede dar muchas alegrías. Quedan siete pruebas de seis estrellas y dos de cinco y eso son muchos, muchos puntos.
Zorionak Eneko!
Octavos de final
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.
Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.
Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com