Dejando la tabla en la arena
Estos días soleados en los que apenas hay olas mucha gente sigue lanzándose al agua con sus tablas intentando quitarse el mono hasta el próximo swell. Pero claro, no están solos ya que decenas de bañistas quieren refrescarse justamente donde más olas hay, igualito que nosotros. Y ahí vienen los problemas.
He visto auténticas salvajadas por parte de muchos surfistas estos días y no solo por parte de surfistas veraniegos si no gente que conozco de verla también en invierno. Lanzarse en una orillera contra la marabunta de cabezas y acabar la ola tirando la tabla, driblar a bañistas pasándoles muy cerquita. Es absurdo. Incluyo el otro día vi un caso increíble. Un surfista, controlaba el, pillando una ola, pasando cerca de unos, salpicando a otros, asustando a todos, y cuando finalmente acabó la ola se fue donde un señor a abroncarle porque había remado su ola para intentarla coger a pecho. Si muchos surfistas no respetan las normas conociéndolas me da que es imposible, incluso ridículo, pensar que se puede enseñar estas a una persona que no ha tocado una tabla en su vida.
Hay que saber cuando hay que dejar la tabla en la arena porque si no habrá algún disgusto y grave. Uno se tiene que preguntar si merece la pena un baño peleándose con surfistas y corcheros por arrancar la cabeza de algún bañista acabando más estresado de lo que uno ha entrado. Si no reflexionamos sobre esto finalmente se producirá un accidente y además del lamentable hecho se empezará a hablar de separar a bañistas y surfistas, de balizar la playa o de prohibir en ciertas partes de la playa el surfing.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.
Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.
Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com