Michael Peterson: 25 años sin surfing

Michael Peterson
Michael Peterson ha sido, es, uno de esos geniales surfistas que aparecieron en los años 70. Ganó todo lo que se podía ganar dentro de las aguas australianas aunque seguramente la gente, y la historia, le recordará por haber participado en la mítica película de Alby Falzon Morning of the Earth.


Pero todo lo ganado entre las olas lo perdió en tierra firme. Su adicción a la heroína, como tantos otros surfistas en aquella época, y la esquizofrenia hundieron su carrera como surfista profesional y le conviertieron en algo parecido a un anacoreta...



El próximo 9 de Agosto se cumplirán 25 años del acontecimiento que le cambiaría la vida para siempre. Peterson conducía tranquilamente por la carretera cuando unos coches de policía con la sirena puesta se cruzaron con el. Creyendo que iban a por él, echó a correr. La policía se dio cuenta y empezó una persecución en la que participaron más de 20 coches de policía. Fue detenido, juzgado y condenado a un año de prisión en la que no se tuvo en cuenta que era un enfermo mental.



Desde aquel día no se ha vuelto a subir a una tabla de surf.



Ahora, tratado de su esquizofrenia, es un respetado shaper que vive tranquilamente con su madre en una casa en Tweed Heads, a pocos kilómetros de Kirra, su spot preferido para el surfing.



Una vez Sean Doherty, autor de la biografía de Michael Peterson, le preguntó si había dejado el surfing. "¡No lo he dejado! ¿Quién te ha dicho eso?¿Eso es lo que se dice por ahí?" exclamó.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.