El extraño caso del surfista que no quería ser rescatado
Hay veces que la buena voluntad de las personas conduce a situaciones cuando menos curiosas. Y esta es una de ellas.
Resulta que ayer una señora que paseaba por la bahía del Orzán, en La Coruña, vio a un surfista entre las grandes olas que había en ese momento...
Entendió que estaba en apuros y que necesitaba auxilio así que llamó a la policía local, que se personó en la zona, "evaluó" la situación junto a una treintena de curiosos y decidió llamar a Protección Civil para que procediera al rescate.
Una lancha de salvamento marítimo se dirigió a donde estaba el surfista mientras un helicóptero se preparaba por si el rescate no fuera posible por mar.
Tras sortear varios golpes de mar, llegaron al lugar donde el joven surfista se hallaba y vieron sorprendidos como rechazaba su ayuda. Imagino que diría algo así: "Dejazme en paz, no veis que me estáis revolviendo las olas!!!".
Los rescatadores tuvieron que irse con las manos vacías mientras que los curiosos que veían la escena desde el paseo no daban crédito a sus ojos. Mientras tanto, ajeno a tanta espectación, el surfista estuvo otros 20 minutos intentando pillar alguna ola.
Luego salió del agua, se cambió y se fue en su furgoneta. Seguro que este baño lo recordará toda su vida. Y no por las olas.
Más información:
- Extraño intento de rescate en la bahía del Orzán [La Voz de Galicia]
- Despliegue en A Coruña para rescatar a un surfista que «no necesitaba» auxilio [La Voz de Galicia]
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
Puedes consultar aquí la política de comenarios.