Rescatados dos surfistas en el espigón de Gros

rescate_en_gros Según cuenta hoy el Diario Vasco, ayer en la playa de la Zurriola se vivieron momentos dramáticos al verse dos jovenes surfistas atrapados por el fuerte oleaje entre las rocas del espigón.

Los dos chavalines de 16 años se vieron sorprendidos al aumentar el tamaño de las olas y decidieron resguardarse en las rocas del espigón. Allí el peligro era casi mayor ya que las olas podrían tirarles contra las rocas y hacerse una avería.

Uno de los chavales se arriesgó a tirarse al agua y a nado, logró llegar a la playa, con un profundo corte en la rodilla, justo cuando llegaban los primeros ertzainas...

El segundo joven pudo ser evacuado del espigón mediante una moto de agua de la Cruz Roja.

Este es el primer rescate de surfistas de este invierno y seguramente no será el único. Recordad todos que sobre todo hay que ser precavidos. No solo hay que mirar las condiciones que hay en el momento de meterse al agua si no también la evolución para las próximas horas. En caso de no estar seguros procurad no meteros en playas nuevas o de difícil acceso y siempre en estos casos id acompañados.

Más información: Diario Vasco

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.