El misterio del surf
Esta chica que veis en la foto es nada más y nada menos que Agatha Christie. La foto fue tomada a principios del siglo XX, cuando su marido, Archibald Christie, fue contratado como asesor financiero para dar la vuelta al mundo en Misión del Imperio Británico y ella le acompaña.
En su escala en África del Sur tuvo su primer contacto con el surf y al parecer le tomó afición. Australia, Nueva Zelanda, América y posteriormente Hawaii fueron sus destinos. Allí, ella y su marido se tomaron unas vacaciones pudiendo volver a practicar durante un mes el surfing.
Es curioso que esta pionera de la escritura femenina hiciese la misma ruta que ahora hacen los aguerridos surfistas del WCT. La diferencia: sesenta años.
Me la imagino en el pico de alguna playa todavía solitaria de Honolulu, donde fue tomada la foto, maquinando su próximo crimen mientras espera a que llegue la serie, remar, alzarse en la tabla y caerse. Y mientras rema hacia el pico decirse para dentro: "Esta vez va a ser el mayordomo, con el candelabro, en el salón".
Vía El Mundo
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
Puedes consultar aquí la política de comenarios.