Billabong compra Xcel wetsuits

xcel wetsuitsBillabong, anunció ayer la adquisición de Xcel Wetsuits en una operación que para la marca australiana ha sido como dar las monedas sueltas que tienes el bolsillo.

Era David contra Goliat. Xcel, una compañía norteamericana especializada en el neopreno para toda clase de deportes de agua contra la multinacional Billabong, cuyos ingresos se basan sobre todo en la moda del surf, vendiendo ropa en todo el globo, que patrocina tres pruebas del WCT. El negocio que cubre Xcel supone solamente un 1% de la facturación de Billabong...

Entonces, ¿Por qué se han molestado en comprar una compañía tan "pequeña"? Pues básicamente porque Xcel hace buenos, muy buenos trajes de surf. El año pasado fue galardonada con el título de "Wetsuit of the Year" por el modelo "Xcel Infiniti Series" y la compañía estaba empezando a crecer y a tener un nombre dentro del saturado mundo de las marcas de surf.

La compañía no va a desaparecer, seguirá el mismo director general, su fundador, Ed D’Ascoli, y continuarán haciendo buenos trajes salvo que todo eso lo harán bajo la sombra de Billabong.

Es mejor comprar ahora y quitarse un competidor que arrepentirse dentro de unos años.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.