Sesión del 7 y 8 de Agosto del 2007 - Ajo
Un minisurfari sorpresa en Agosto es siempre de agradecer pero si además tienes la suerte de tener buenas olas más todavía.
Tras caminar por la senda que lleva a la cala de Ajo, vimos el paraíso. Las olas de un metro, algunas algo más grande, llegaban bien formadas y potentes y el viento offshore las hacía huecas, más bonitas todavía. En los dos minutos que estuvimos mirando impacientes vimos varios intentos de entubarse y aunque nadie lo consiguió nos inyectó más adrenalina de la que ya teníamos. Rapidamente nos cambiamos y al agua. Hay que aprovechar la tarde que a saber cuando tendremos algo así.
Al principio nos costó pillarle el truco a la ola. Acostumbrados a la típica ola babosa de Sopelana la de ese día en Ajo era mucho más radical así que tenías que andar rápido en el take off o te cerraba pronto. Algunos de nosotros sufrimos alguna mala caída, casi de las que te dejan atontado en la orilla pero disfrutamos bastante, hasta hubo algún tubo, o mejor dicho alguna txapelita...
Al día siguiente las condiciones habían cambiado radicalmente y el viento de mar que entraba provocaba que las olas fueran más babosas, aunque abrían bastante. No había mucha gente y el ambiente era bastante bueno. Pocos culebreos, pocos buitreos y buen rollito. Nos pusimos las botas a pillar olas y eso que arrastrábamos una buena resaca consecuencia de la farra nocturna en Noja.
A ver cuando repetimos.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
Puedes consultar aquí la política de comenarios.