Piscina de olas en Gipuzkoa para el 2008
Un grupo de empresarios guipuzcoanos pretende construir una piscina de olas para el uso y disfrute de todo surfista que quiera pagar por ello. Al parecer el proyecto está muy avanzado y en pocos meses podrían empezar las obras.
La ubicación de esta piscina no está clara todavía ya que tanto Tolosa como Zarautz la querrían, incluso algún otro municipio de fuera de Gipuzkoa lo quiere.
Actualmente no existe ninguna piscina de olas artificiales como esta en Europa. Tan solo existen una en San Diego (Estados Unidos) y otra Durban (Sudáfrica).
El complejo tendría un tamaño de 2000 metros cuadrados para explotar una ola del tipo Bruticus Maximus, una ola muy radical y tubera de izquierdas (no se por qué). Su tamaño se puede regular hasta los tres metros.
Cuatro bombas de hélice sumergibles, con una potencia de 215 CV, impulsan el agua a una velocidad de 50 kilómetros por hora. Un caudal de 490.000 litros de agua por minuto sale disparado contra una pared inclinada, lo que genera una ola de tubo (con una capa de grosor de 7,6 centímetros) de casi tres metros de altura.
Yo casi prefiero estar en el pico tranquilamente con mi ola babosa pero no descarto algún día probar el tubarro ese.
Vía: Diario de Noticias de Gipuzkoa
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.
Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.
Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com