Ya de vuelta
Ya pasó todo, ya me han operado y parece que todo ha ido bien.
En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que os habéis interesado por mi estado y me han dado ánimos. Gracias de verdad.
Cinco minutos después de llegar a la habitación del hospital vino una enfermera para decirme que me pusiese el pijama y que me tumbase en la cama.
Una vez cambiado volvió la misma enfermera con una cuchilla de afeitar y me dijo: Te tengo que rasurar, la pierna. La verdad es que fue un acierto el llevarme el pijama corto, más cómodo para todos aunque si me llegan a decir con anterioridad que me iban a afeitar lo hago yo en casa con espuma de afeitar y no "en seco" como lo hizo ella.
Luego vino otra enfermera que me pinchó dos veces antes de encontrar la vena para ponerme antibióticos y un litro de suero. Todo estaba listo, ya había llegado la hora...
Fui andando al quirófano un poco nervioso, estas cosas no me gustan demasiado. Me sentaron en la mesa de operaciones y me pusieron por todo el pecho electrodos. Una enfermera con la cara tapada ya con la mascara y con una voz que sentí maternal me puso la cara en su pecho para tranquilizarme y ponerme en posición adecuada para la epidural. Es una sensación rara, una aguja muy larga atraviesa tu espalda hasta llegar a la columna. Unos cuantos segundos después noté el alivio de notar la aguja fuera de mi. Un pequeño susto.
Me tumbé y unos minutos después empezó la operación. Me volvieron a preguntar cuál era la rodilla mala. Era evidente, la depilada pero más vale asegurarse. Ya no notaba nada de cintura para abajo y empezaron a operar. Una vez hechas las incisiones y con los aparatos dentro de mi rodilla me enseñaron por la televisión mi menisco roto. Como estaba un poco grogi del calmante que me habían administrado no lo recuerdo muy bien pero vi como flotaba un trozo entre mi rodilla. Se empezó a oír un click fuerte, como cuando te cortas la uña del dedo gordo, era mi menisco. Cortar un trocito, y con las pinzas para fuera, cortar otro trocito y para fuera.
Noté como me limpiaban con agua la rodilla y me vendaban, ya había acabado todo, creía.
Una vez en la habitación las enfermeras me dijeron que tenía que hacer pis para eliminar toda la anestesia. Después de tres litros de suero, un tiene ganas, pero a mi no me salía. Pasaban los minutos y nada. Tres horas después de la operación todavía no había soltado una gota. A sondar.
Fue ciertamente la parte más averconzante de la operación. Dos enfermeras metiéndote un tubo por el ciruelo (Fine, fuiste premonitorio!). Yo no notaba nada, todavía la anestesia me mantenía libre del dolor. Dejé un litro de orina en la bolsa y, según la enfermera, había ganando por más de 20 centilitros al de la habitación de contigua al que también habían sondado. Una pequeña alegría significaba mucho consuelo en aquella situación.
Ya por la noche no podía parar de mear. Hasta cuatro litros pude expulsar en toda la noche.
Ya a la mañana, desayuné y cuando parecía que ya me iba a casa fui a hacer pis. Cien mil samurais con sus katanas al rojo vivo pinchando el interior de mi ciruelo. Dolor. La sonda me había provocado una infección de cuidado. Ese es el regalito que me he llevado del hospital.
El consuelo que me queda es que la rodilla no me molesta.
Menos mal que mi novia me cuida como un jeque árabe, no se que haría sin ella.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.
Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.
Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com