Creada la primera ola artificial en Europa



Ya llegó, ya está aquí. La primera ola artificial en Europa va a estar en Boscombe para disfrute políticos y surfistas.

Las obras, que tienen un presupuesto de 1,4 millones de libras, consistirán en sumergir a lo largo de casi 300 metros sacos de arena para construir un arrecife artificial que aguante olas de hasta cuatro metros y del que puedan disfrutar los surfistas. Se preve que la ola artificial estará lista para ser surfeada en Septiembre.

Los responsables de la obra estiman que el número de días surfeables aumentará a los 150 por año y por consiguiente el número de visitantes será considerablemente mayor...



Y todo son beneficios. Al gran impacto económico en el pueblo se añade, según los políticos de la zona, el positivo impacto en la vida marina dado que tendrán una zona protegida de depredadores.

Y eso solo es el principio porque habrá que crear todos los servicios que necesiten los "surfistas turistas". Desde hoteles, restaurantes, tiendas y super chalets serán construidos.

Todo son beneficios según ellos pero yo no acabo de creermelo. Difícil es que la mano del hombre mejore lo que ha hecho durante millones de años la naturaleza.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.