Surf y Política. ¿Hacen buena pareja?
En el mismo instante en el que entro en el agua, remo y me hundo en el agua empiezo a olvidar mis problemas. Una de las razones principales por las que hago surf es la capacidad de abstraerme, de olvidar todo lo que me ha ocurrido a lo largo del día y disfrutar de la sensación de ser parte del mar por unos minutos.
Es por esto por lo que me ha extrañado ver que algunos hacen justamente lo contrario. Es decir, tomar los problemas que nos rodean en tierra firme y meterlos en el agua.
El pasado sábado un grupo de surfistas agrupados bajo la iniciativa Itsasoruntz se reunieron en el Puerto Viejo de Algorta, en Getxo "con el objetivo de dar un pequeño empujón al proceso político" reclamando la vuelta de los presos vascos a Euskadi. A la manifestación dieron su apoyo Eneko Acero e Iker Acero, Jon Garai, Gabriela Arostegi, Iker Fuentes y Zumo entre otros. Para darle mayor impacto mediático, imagino, su intención era batir el Record Guiness de mayor número de surfistas.
Desconozco si batieron el record, no estuve allí, aunque considero que es lo menos importante. Lo importante es , a mi entender, que es la primera vez que surfistas se manifiestan por algo ajeno al surf. He visto manifestaciones de surfistas por la destrucción de sus olas o de sus playas pero esta es la primera vez que alguien se atreve a meter la política en el agua.
No se si esto es el principio de un momento en el que todo el mundo aproveche el surf para realizar sus demandas políticas en plan surfistas por una vivienda digna, skin surfers, surfistas por una Euskadi libre y cosas así pero la verdad es que me preocupa, ya hay suficiente mal rollito en algunos picos como para meter la política por medio.
Si quereís más información del evento:
Una ola por los presos
INICIATIVA ITSASORUNTZ
Video de convocatoria de la manifestación con Eneko Acero:
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.
Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.
Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com