Hay que tener cuidado
El otro día me comentaba un amigo que vive en Barcelona lo inseguro que es dejar algo en la playa de la Barceloneta mientras estás en el agua. Me decía que no podías dejar ni la toalla con las chanclas porque al mínimo descuido te las levantaban.
Afortunadamente el nivel de inseguridad no es el mismo en las playas de Euskadi. Aquí todavía puedes dejar la llave en la rueda del coche y tus cosas en la toalla sin tener que pedir que les echen un ojo.
Aunque claro, también hay excepciones. Recuerdo que hace unos cinco años, volviendo al coche de un buen baño en Sopelana, me abrieron el coche y se lo llevaron todo. Se llevaron la cartera, el móvil, las llaves de casa, los pantalones, la camiseta. Por llevarse, se llevaron hasta los calzoncillos, hay que ser ruin y sucio para robar los calzoncillos de alguien.
Y claro, luego estuvo odisea de volver a casa. Elegir entre pasearte con el neopreno por todo el pueblo o pedir a alguien el móvil para que te traigan algo de ropa. Opté por la segunda y un chavalín de 15 años me dejó su móvil, "no tardes mucho que es de prepago eh!" me dijo, y la novia me trajo algo de ropa. Luego anular las tarjetas de crédito, renovar el DNI, cambiar la cerradura del coche y de casa, hacer la denuncia...
Pero bueno imagino que no he sido el único al que le ha pasado algo parecido, habrá habido casos peores.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.
Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.
Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com