Buitres en Sopelana
En cualquier playa hay alguno, es ley de vida. En cuanto un buitre ve un punto débil, un surfista cansado o dubitativo ahí está, rema contigo la ola y te la salta.Un caso parecido ocurrió el pasado sábado a la mañana. Buen día para darse un baño, metro y medio ordenado, poco viento aunque mucha, muchísima gente. Llevábamos ya una hora en el agua y habíamos cogido unas cuantas olas bastante buenas, mejor las izquierdas que las derechas. Vimos que venía la serie y mi colega remó hacia la primera de las olas. Era suya, una espuma rompiendo hacia la derecha la hacía todavía más fácil. Pero se dio cuenta que tenía a uno de los buitres acechando pegadito a él, a menos de medio metro. Le reconoció como un buitre habitual de Sopelana, uno de esos que se cree más que mucha gente, con derecho a no respetar las reglas. Con un sonoro "Vooyyy!" le avisó que era suya, que no se atreviese a saltársela pero nada, el buitre llevaba poco en el agua y tenía mucha hambre. Mi amigo le volvió a avisar con otro "voy" mientras estaba de pie pero el otro no quiso escuchar y la cogió con él....
Lo normal en estos casos es que el que tiene preferencia haga un recto para no darse con el buitre, que se queda con la ola mientras que el legítimo "propietario" se traga la espuma. Pero esta vez no, mi amigo siguió como si no estuviese el ave de rapiña, bajando la ola paralela esperando que el otro le dejase en paz. Se produjo lo inevitable chocando una tabla contra otra, cayeron y la ola les engulló. Cuando salieron a la superficie comenzó lo subrealista. El "buitre" le empezó a insultar a mi amigo: "Me caogentuputamadre!!!!, cabrón.....", mi amigo alucinado no entendía que pasaba "pero si me has saltado la ola!!!". El otro se intentaba justificar "mecagoenlaputa!!! me iba a salir!!!!" mientras mi amigo le decía "listo, que eres un listo!!!". Empezaron a inspeccionar sus tablas para ver los daños en sus tablas. Mi amigo pasó la mano por toda la tabla y no encontró desperfecto alguno. El buitre encontró una raja en el canto de su tabla, cerca de la punta y volvió a ensuciar el agua con sus insultos: "hijoputa!! mira lo que me has hecho!!!!". Mi colega, bastante nervioso también, le dijo "esto te pasa por saltar olas!!!!". "yo te salto las olas que me da la puta gana, cabrón" dijo el otro mientras remaba hacia la arena, "te espero en la orilla, hijoputa!!!!".
Mi amigo volvió hacia el pico y ahí estuvimos un rato mientras se tranquilizaba. Se le había acabado el baño, solo cogió una ola para salir media hora después.
En mi opinión es inaceptable que haya gente así en el agua, solo con su presencia ya te amargan el baño, la relajación pasa a nerviosismo y la paz se convierte en tensión. Mi amigo, que es de los prudentes, de los que si ve a alguien remando la ola no la rema, de los que te cede la ola si llevas un rato sin pillar, de los que felicita a desconocidos si ve que han cogido una buena ola, de los que hace surf para quitarse la tensión y pasar un buén rato en el agua no se lo merece. No se lo merece.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.
Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.
Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com